Saltar al contenido
Algas marinas

Vitamina D en algas

Los resultados de los estudios en humanos son prometedores, pero se necesita más investigación. De cara al futuro, se necesitan más estudios de intervención humana con criterios de valoración definidos relacionados con la salud para establecer cómo el consumo crónico de algas marinas enteras y sus componentes bioactivos extraídos afecta la salud humana. También se deben dilucidar los mecanismos de acción para fundamentar cualquier declaración de propiedades saludables en el futuro asociada con el consumo de algas marinas y para apoyar las aplicaciones dentro de las industrias alimentaria y nutracéutica. Las algas comestibles son una fuente rica y sostenible de macronutrientes y micronutrientes, pero para que las algas marinas contribuyan a la seguridad alimentaria mundial en el futuro, se necesitan medidas legislativas para garantizar el seguimiento y el etiquetado de los productos alimenticios para protegerse contra la ingesta excesiva de sal, yodo y metales pesados. Las innumerables variaciones en la concentración de yodo entre las especies de algas, la estación y el lugar de la cosecha presentan desafíos para la industria alimentaria, ya que existe información limitada y contradictoria sobre cómo las algas marinas individuales pueden afectar el estado de yodo y la salud de la tiroides. Además, la ingesta de yodo mejoró sin comprometer la función tiroidea cuando se administraron 500 mg de Ascophyllum nodosum que contenían 356 µg de yodo a mujeres sanas durante 14 días.215 Las concentraciones de yodo urinario aumentaron significativamente, lo que refleja una ingesta suficiente y la posterior excreción renal.

Impacto en la salud de la ingesta habitual de algas marinas enteras

En WHFoods, fomentamos la compra de alimentos certificados cultivados orgánicamente y las verduras del mar no son una excepción. Los estudios de investigación repetidos sobre alimentos orgánicos como grupo muestran que su probabilidad de exposición a contaminantes como pesticidas y metales pesados ​​puede reducirse en gran medida mediante la compra de alimentos orgánicos certificados, incluidos los vegetales marinos. Si está comprando en un supermercado grande, es muy probable que su fuente más confiable de vegetales marinos cultivados compra venta automoviles orgánicamente sean los vegetales marinos que muestren el logotipo orgánico del USDA. Los vegetales marinos pueden resultar una mejor fuente de hierro biodisponible de lo que se pensaba. Es probable que una cucharada de vegetales de mar secos contenga entre 1/2 miligramo y 35 miligramos de hierro. En el extremo inferior de este rango, el contenido de hierro de los vegetales marinos no es realmente significativo. Pero en el extremo superior de este rango, la cantidad de hierro que se encuentra en los vegetales marinos es sobresaliente.

How to Choose High Quality Vitamins and Supplements – Healthline

How to Choose High Quality Vitamins and Supplements.

Posted: Wed, 15 Jul 2020 07:00:00 GMT [source]

Las concentraciones plasmáticas de T3, T4, T3 libre y T4 libre se mantuvieron sin cambios entre antes y después de la intervención, mientras que la TSH sérica aumentó significativamente, aunque dentro del rango normal. Los fabricantes de sal comerciales mitologiagriega.org agregan yodo a la sal de mesa para compensar esta posible deficiencia. Sin embargo, ahora conocemos los riesgos para la salud de comer demasiada sal, por lo que las personas preocupadas por su salud pueden perderse una fuente fácil de yodo.

Fibra dietética

Finalmente, el ácido fólico en las algas mantiene bajos los niveles de homocisteína, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Las algas tienen carragenanos, agares, fucoidanos, que actúan como prebióticos, fibras no digeribles que alimentan a las bacterias saludables en su tracto digestivo. Los polisacáridos sulfatados ayudan a aumentar el crecimiento de las bacterias buenas y aumentan los ácidos grasos a corto plazo que mantienen saludable el revestimiento del intestino. Se pueden agregar vegetales marinos a sus sopas, frijoles, arroz, verduras y ensaladas para realzar su sabor y fortificarlos con vitaminas y minerales beneficiosos.

(Como clasificación general de hierro en nuestro sistema de clasificación de alimentos, describimos las verduras marinas como una «buena» fuente de hierro). El hierro que se encuentra en las verduras marinas también se acompaña de una cantidad mensurable de vitamina C. Dado que la vitamina C actúa para aumentar la biodisponibilidad del hierro vegetal, esta combinación en vegetales marinos puede ofrecer un beneficio especial. Además de reducir el colesterol, las algas también pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial debido a su contenido de potasio.

¿Quién es más susceptible a tener una deficiencia de vitamina D?

Algunos estudios muestran que los adultos mayores con piel más oscura tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina D. Sus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa. A medida que las personas envejecen, sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D en su forma activa, lo que aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina D.

Las vitaminas D y K con Sea-Iodine ™ brindan 1,000 mcg de yodo para mantener niveles saludables de yodo. También es rico en vitamina D, y potencialmente en vitamina B12, con 1 g de algas secas que exceden la ingesta diaria recomendada de ambas vitaminas (23, 25-27). Un puntaje de completitud entre 0 y 100 es una indicación relativa de cuán completo es el alimento con respecto a estos nutrientes. Aunque pocos alimentos individuales proporcionan huertasencasas.com todos los nutrientes esenciales, el indicador de equilibrio de nutrientes y la puntuación de integridad pueden ayudarlo a preparar comidas nutricionalmente equilibradas y completas. otros alimentos que normalmente comería con tocino sin tener que saber como si estuviera comiendo una verdura. Esta también es una excelente manera de introducir vitaminas en la dieta diaria de los niños sin asustarlos con vegetales verdes.

  • Las mujeres premenopáusicas con enfermedad del hígado graso no alcohólico y las mujeres premenopáusicas con grasa hepática normal que consumieron el producto de fucoxantina durante 16 semanas mostraron una reducción significativa del peso corporal, de 5,5 kg y 5 kg, respectivamente, en comparación con el grupo placebo.
  • sugiere grandes diferencias en el contenido de minerales entre las fuentes, como lo muestran los datos presentados en las Tablas S9, S10 y S11 en la Información de respaldo en línea.
  • Por lo tanto, la extracción de componentes individuales de la matriz compleja de algas es una estrategia legítima para crear productos de valor agregado, en particular porque los componentes bioactivos novedosos extraídos de las algas se estudian cada vez más como agentes potenciales para combatir enfermedades no transmisibles.
  • Los efectos antiobesogénicos de la fucoxantina se han informado en un ensayo de intervención en humanos en el que el consumo de fucoxantina durante 4 semanas disminuyó significativamente el IMC, el peso corporal y el área de grasa visceral en adultos con obesidad leve (IMC, 25-30 kg / m2), sin efectos adversos.
  • eventos reportados.171 Sin embargo, en cada cápsula se incluyeron componentes mixtos de tocoferol y extracto de algas marinas.