¿Son las algas buenas para usted? Beneficios para la salud de las algas marinas explicados


Las algas tienen cantidades más altas de yodo porque están bañadas en agua de mar rica en yodo. Solo una porción de 1/4 de onza de algas secas le da 4.500 microgramos de yodo. Intentas mantenerte bajo en carbohidratos, pero la conveniencia de una envoltura de pan plano para el almuerzo para llevar es difícil de superar.

i seaweed good for you

En cuanto a la nutrición, es una fuente inagotable de vitaminas y minerales. Las algas contienen fibra dietética, aminoácidos esenciales, vitaminas, A, B, C y E, grasas omega-3 y minerales como yodo, calcio, hierro, zinc y magnesio. Todos estos nutrientes se combinan para reducir la inflamación, aumentar su energía, mantener huesos y dientes fuertes, apoyar la salud de la tiroides y el equilibrio hormonal, e incluso reducir su riesgo de cáncer. Puede incorporar fácilmente las algas marinas a su dieta mezclándolas con otros alimentos.

El contenido de sodio de las algas varía según la marca y el método de preparación, pero puede llegar a 698 miligramos por taza. Algunas especies de algas comestibles también proporcionan vitamina D y B12, dos nutrientes esenciales que pueden ser difíciles de encontrar en los alimentos vegetales. Las algas contienen varios polisacáridos que actúan como antioxidantes, proporcionando numerosos beneficios para la salud. Aquellos con enfermedad tiroidea existente deben controlar la ingesta total de yodo.

Kelp Vs Spirulina

La fibra soluble se une al colesterol, sacándolo del cuerpo a través de los desechos. Además de reducir el colesterol, las algas también pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial debido a su contenido de potasio. Finalmente, el ácido fólico 3l0g.com en las algas mantiene bajos los niveles de homocisteína, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Las algas marinas son ricas en varias vitaminas y minerales, incluidos calcio, potasio, vitamina C, ácido fólico, betacaroteno y vitamina K.

  • En los restaurantes japoneses, normalmente se comen algas que se incorporan a una pequeña ensalada kaiso, sopa de miso o rollo de sushi.
  • Las algas que se venden en forma de copos o gránulos se pueden utilizar como sustituto de la sal.
  • La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
  • Pero si te gustaría comer algas en casa, puedes hacerlo de varias formas.

Intente reemplazar el cinco por ciento de la harina en la masa de pizza o pan con algas secas. Una revisión exhaustiva mostró que consumir algas puede ayudar con el control de la diabetes. Bueno, 8 gramos de algas por porción pueden proporcionar hasta el 12.5 por ciento de su requerimiento diario de fibra, lo que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre a lo largo del día. Las algas también proporcionan alimentos funcionales, como polifenoles y carotenoides, que pueden actuar como antioxidantes. Al igual que sus primos de hojas verdes que crecen en la tierra, las algas marinas y las algas marinas tienen un sabor crujiente distintivo y también están llenas de vitaminas y nutrientes buenos para usted. Este pequeño órgano con forma de mariposa produce hormonas tiroideas, que regulan su metabolismo, crecimiento, desarrollo y reproducción. La mayoría de las plantas obtienen cantidades limitadas de yodo del suelo en el que crecen.

Promueve la salud del corazón

i seaweed good for you

En su mayoría disponible fresco o seco, también se puede usar en forma de polvo. El kombu se usa tradicionalmente para caldos de sopa, ensaladas e incluso fertilizantes y tintes para el cabello. Si bien las algas marinas son un alimento milagroso, desafortunadamente no todo son arcoíris. Existen algunos riesgos asociados con el consumo de algas marinas, especialmente en grandes cantidades. La mejor manera de evitar estos riesgos es comer solo algas orgánicas, elegir algas marinas con menos sodio, vigilar su ingesta de yodo, seguir la IDR para el yodo y no agregar sal a sus platos de algas. Sin embargo, por encima de todo, las algas marinas son las más apreciadas como fuente concentrada de yodo. El yodo, un mineral importante que es deficiente en la mayoría de los demás alimentos, es crucial para el crecimiento y desarrollo normales, la función tiroidea adecuada y el trabajo del sistema nervioso y el cerebro.

¿Qué puedo picar en la dieta cetogénica?

Las algas kombu pueden contener hasta 2.984 mcg de yodo por hoja de algas (1 gramo). Esto proporciona casi el 2.000% de la ingesta diaria recomendada (6). El consumo excesivo de yodo se tolera bien en la mayoría de las personas, pero podría provocar una disfunción tiroidea en las personas susceptibles (7).

Esto podría explicar por qué la mayoría de los japoneses y otros asiáticos pueden consumir algas sin ningún problema. Un estudio japonés encontró que las mujeres que consumían regularmente panelessolares-precios.com de 15 a 30 gramos de kombu tenían TSH elevada y T3 y T4 libres reducidas. Cuando estas mujeres dejaron de consumir algas, sus niveles de TSH y hormona tiroidea volvieron a la normalidad.

Se usa comúnmente para hacer sushi o se agrega a la sopa, una envoltura de algas marinas baja en carbohidratos se puede hacer con cualquier ingrediente que desee. Aunque se ve y se siente liviano, las algas marinas tienen un alto contenido de proteínas, fibra y nutrientes para hacer una comida abundante.

Esto es especialmente importante para quienes viven en países que fortifican los alimentos y las sales de mesa con yodo. Generalmente, el consumo de algas en ocasiones (2 a 3 veces por semana) como condimento (1 a 2 cucharadas) generalmente no excederá el límite de 3 mg de yodo. Las cocinas asiáticas suelen servir algas marinas junto con alimentos que contienen bociógenos que inhiben la absorción de yodo por la tiroides. Estos incluyen los alimentos básicos asiáticos comunes como el tofu, la leche de soja y las verduras crucíferas.

7 Surprising Health Benefits of Eating Seaweed – Healthline

7 Surprising Health Benefits of Eating Seaweed.

Posted: Mon, 28 May 2018 07:00:00 GMT [source]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.