¿Podría nuestra energía provenir de las granjas gigantes de algas en el océano?


Ella piensa que una razón ineludible para ello es que las «malas hierbas» son parte de su nombre común, y las malas hierbas, después de todo, ¡son plantas! Son algas, aunque no el tipo de algas microscópicas unicelulares como el fitoplancton que muchos podrían asociar con las algas de la clase de biología de la escuela secundaria.

  • Se liberan al aire y se acumulan en los peces y mariscos que viven en el océano a través de la ingesta de alimentos.
  • Al igual que en las plantas verdes, la fotosíntesis permite a las algas convertir la luz solar en energía química, que luego se une a la formación del azúcar glucosa.
  • En ambos casos esto se debe a unas sustancias llamadas bromofenoles, que sintetizan las algas.
  • El proceso fotosintético consume dióxido de carbono, que por lo tanto se elimina del agua.

Plantas_de_iconos_ciencia

La tecnología permite la producción de alrededor de 40 toneladas de algas marinas y un millón de bivalvos por hectárea por año. Las algas a menudo forman densos crecimientos en costas rocosas o acumulaciones en aguas poco profundas. Muchos muestran una zonificación bien establecida a lo largo de los márgenes de los mares, donde la profundidad del agua es de 50 metros o menos. Los tipos de algas que crecen cerca de la marca del agua alta, donde las plantas a menudo están expuestas al aire, difieren de las que crecen en niveles más bajos, donde hay poca o ninguna exposición. Según la forma de pensar de Shetterly, muchas algas tienen la apariencia de árboles en miniatura. La razón de esta forma, agrega, es la fotosíntesis para que puedan producir alimento. «Quieren acercarse lo más posible al sol para obtener la mayor cantidad de luz posible».

Seaweed: sustainable crop of the future? – Financial Times

Seaweed: sustainable crop of the future?.

Posted: Wed, 09 Dec 2020 11:57:00 GMT [source]

Los peces no son el foco de su nueva empresa, sino más bien algas marinas y mariscos de alto valor. Las algas vaporetade-mano.com y los mejillones crecen sobre cuerdas flotantes, de las que cuelgan cestas llenas de vieiras y ostras.

seaweed in the ocean

Asimismo, las conchas y cualquier organismo incrustante podrían hundirse como almacén de carbono. Bren Smith, oracionesasanmiguelarcangel.com un ex-arrastrero industrial, opera una granja en Long Island Sound, cerca de New Haven, Connecticut.

Un proceso que podría incrementar el rendimiento de la cosecha comercial de algas. Debido a que los bosques de algas y otros hábitats de algas marinas secuestran carbono, dijo Duarte, deberían ser considerados para los esfuerzos de “carbono azul” que tienen como objetivo proteger y restaurar ecosistemas marinos ricos en carbono. Es alarmante que entre una cuarta parte y la mitad de los hábitats de plantas costeras se hayan perdido en los últimos 50 años, y el aumento de las temperaturas ya está modificando los límites de los bosques de algas. Pero las algas marinas son increíblemente eficientes cuando se trata de absorber carbono y usarlo para crecer. Si bien la mayoría son técnicamente comestibles, solo 11 se cosechan comercialmente; estos incluyen dulse púrpura rojizo; algas largas, de color marrón dorado; lechuga de mar verde fina; y laver o nori. Rockweed es la especie dominante en la cosecha comercial, pero se utiliza como ingrediente en suplementos y otros productos. El Fondo de Restauración propagará algas en su criadero de moluscos, ubicado en la Estación de Investigación de Manchester de la NOAA, y las sembrará en cordeles que se plantarán en el sitio de demostración.

UWM Scientist Receives Grant To Study Giant Kelp As A Biofuel – WUWM

UWM Scientist Receives Grant To Study Giant Kelp As A Biofuel.

Posted: Thu, 17 Dec 2020 20:46:48 GMT [source]

Plantas_de_iconos_ciencia

El proyecto inicialmente planea cultivar azúcar y posiblemente algas marinas en el agua de Hood Head, en la Península Olímpica de Washington, justo al norte del Puente del Canal de Hood. Sin embargo, si está presente en grandes volúmenes, la materia en descomposición puede reducir los niveles de oxígeno en el agua de mar circundante. Un amigo que explora las dorsales oceánicas en un sumergible me contó una vez sobre filetear un pescado para la cena, y luego descubrir los restos fileteados a la mañana siguiente, cuatro kilómetros hacia abajo y directamente debajo de su barco. Por lo tanto, es probable que las frondas de algas se hundan, al menos inicialmente, aunque los gases de la descomposición pueden hacer que luego aumenten si no se consumen rápidamente. Alternativamente, el alga se podría convertir en biocarbón para producir energía y el carbón se granularía y desecharía por la borda. El char, que tiene una estructura de carbono mineralizado, es probable que dure bien en el lecho marino.

seaweed in the ocean


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.