Investigador austriaco prueba afirmaciones sobre algas marinas


En la carrera por una alternativa sostenible al plástico, Indonesia apuesta por las algas

Se están investigando formas de agregar valor a las algas convirtiéndolas en biocombustibles, bioplásticos y productos biomédicos, entre otros, un movimiento que recientemente está ganando terreno a nivel mundial. En Chile se han descrito más de 700 especies de macroalgas marinas, pero solo 20 de estas especies se utilizan comercialmente. Cuando las personas de estos países emigraron a otras regiones del mundo, se llevaron consigo sus hábitos alimentarios. Por eso, en casi todos los rincones del planeta se pueden encontrar platos a base de algas frescas, secas y saladas. Los investigadores de Penn State también dicen que ampliarán su investigación, que incluirá un panel de prueba de sabor para garantizar que la leche de las vacas alimentadas con algas marinas aún sea sabrosa.

In race for a sustainable alternative to plastic, Indonesia bets on seaweed – Mongabay.com

In race for a sustainable alternative to plastic, Indonesia bets on seaweed.

Posted: Wed, 25 Mar 2020 07:00:00 GMT [source]

Un cultivador de algas coloca grupos de algas en filas en la bahía de Lembongan, Indonesia. El gran golpe llegó cuando las granjas se vieron afectadas por una plaga bacteriana que endureció y blanqueó las algas.

seaweed en español

Atrapar truchas marrones entre algas es una experiencia extraña para alguien acostumbrado a pescar en agua dulce en el continente. Los compuestos de yodo también están presentes en el agua de mar y en las algas marinas, una forma de algas. Eelgrass no está estrechamente relacionado con las verdaderas algas, que son las algas. A finales del 1700, las abundantes algas o algas marinas proporcionaban una importante fuente de ingresos. El llamado «alga que pica» Microcoleus lyngbyaceus es una cianobacteria filamentosa que contiene toxinas que incluyen lyngbyatoxin-ay debromoaplysiatoxin. El contacto directo con la piel puede causar dermatitis por algas marinas caracterizada por lesiones dolorosas y ardientes que duran días. Durante mucho tiempo han sido pastoreados por ovejas, caballos y ganado en el norte de Europa.

seaweed en español

La producción de alimentos sigue siendo el principal destino del cultivo y se espera que siga creciendo, pero se están explorando usos alternativos. Estos incluyen algas marinas como biomasa para combustible, así como para su uso en fertilizantes, alimento para animales y tratamiento de aguas residuales. David Christian, el empresario con sede en Yakarta detrás de Evoware, que fabrica envases y vasos de alimentos biodegradables a partir de algas. Según Sudiarta, «es muy posible, especialmente para las grandes marcas», hacer el cambio de envases de plástico a envases a base de algas.

Buscar en el blog

Por ahora, sin embargo, una gran cantidad de pequeñas empresas son pioneras en ese esfuerzo. Un agricultor de algas ata grupos de algas a barras de hierro a lo largo del lecho marino en la bahía de Lembongan, Indonesia.

  • El cultivo de algas es un cultivo de carbono negativo, con un alto potencial para la mitigación del cambio climático.
  • El Informe especial del IPCC sobre el océano y la criosfera en un clima cambiante recomienda «una mayor atención a la investigación» como táctica de mitigación.
  • El cultivo de algas se ha desarrollado con frecuencia como una alternativa para mejorar las condiciones económicas y reducir la presión pesquera y las pesquerías sobreexplotadas.
  • Las algas se han cosechado en todo el mundo como fuente de alimento y como producto de exportación para la producción de agar y productos de carragenina.
  • Las principales especies alimenticias cultivadas por la acuicultura en Japón, China y Corea incluyen Gelidium, Pterocladia, Porphyra y Laminaria.
  • El 51% de las 430.000 toneladas de algas extraídas en Chile en 2014 fue “huiro negro” o “chascón”.

La adición de algas marinas a la alimentación del ganado puede reducir sustancialmente las emisiones de metano del ganado. Gim (김, Corea), nori (海苔, Japón) y zicai (紫菜, China) son láminas de Porphyra seca que se utilizan en sopas, sushi u onigiri. Chondrus crispus (‘musgo irlandés’ o musgo carragenano) se utiliza en aditivos alimentarios, junto con Kappaphycus y algas gigartinoides. En el norte de Belice, las algas se mezclan con leche, nuez moscada, canela y vainilla para hacer «dulce» («dulce»). La importancia de este proceso para el almacenamiento de carbono azul se discute actualmente entre los científicos. El número de especies de algas aún se discute entre los científicos, pero lo más probable es que haya varios miles de especies de algas. El sector de las algas del país emplea directamente a 6.456 pescadores artesanales y recolectores de mariscos costeros, así como a 13.105 buzos artesanales.

Pero la amenaza del cambio climático y la posibilidad de otro brote bacteriano aún persisten en la bahía de Lembongan. Esta parte de Bali también ha perdido una serie de granjas de algas marinas debido al desarrollo del turismo, la limpieza de humedales y la contaminación. Para asegurar una industria de cultivo de algas más resistente esta vez, los agricultores tendrán que desarrollar variedades de algas más resistentes, dicen los expertos. Suarbawa dice que gana alrededor de 15 millones de rupias (alrededor de $ 1,000) al mes, seis veces el salario mínimo en Bali, solo por vender algas a visitantes que vienen de la capital, Yakarta. Suarbawa también está involucrado en planes para una iniciativa de ecoturismo en Nusa Lembongan que traerá turistas a bucear entre las algas. cottonii antes de 2014, produciendo más de 8 millones de toneladas al año. Hoy es el número 2, después de China, pero aún suministra el 38% del mercado mundial de algas.

Incluidos los empleos indirectos, el número de pescadores artesanales y pequeñas empresas involucradas supera los 30.000. Ahora hay otro recolector de algas, una niña que se ha afiliado al gremio pesquero, pero solo trabaja unas horas ”, dijo Muñoz mientras esperaba que el débil sol invernal secara las algas esparcidas en la arena. Muñoz, el recolector de algas en Matanzas, solo come “luche, pero no el resto de algas. Dicen que están riquísimas bien preparadas, sobre todo la luga, pero yo nunca la he cocinado ”, dijo. Para abordar este problema, el gobierno chileno promulgó una ley para promover el cultivo y repoblación de lechos de algas naturales (“Ley de bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas”).

Why demand for seaweed is about to boom – msnNOW

Why demand for seaweed is about to boom.

Posted: Sat, 19 Sep 2020 07:00:00 GMT [source]

Esto proporcionará una compensación a los pequeños recolectores de algas (pescadores artesanales y microempresas) con el fin de aumentar el cultivo y la recolección de algas y, en el proceso, reasignar un gran número de trabajadores. Sin embargo, en las últimas décadas, la demanda ha crecido más rápido que la capacidad para satisfacer las necesidades de las reservas naturales de algas.

seaweed en español

La enfermedad fue provocada por un aumento en la temperatura del agua y cambios en las condiciones de salinidad y luz, las características de un clima cambiante. Con sus medios de vida devastados, la mayoría de los agricultores buscaron trabajo en la industria del turismo. Por ejemplo, las dificultades en la gestión de especies altamente migratorias mitologiagriega.org como el atún son completamente diferentes a las de la recolección de algas o algunas especies de mariscos. Los resultados sugieren que el uso comúnmente recomendado de extracto de algas marinas para el manejo de pastos orgánicos puede ser perjudicial para la producción de biomasa a menos que se proporcione suficiente nitrógeno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.