Información nutricional y beneficios para la salud de las algas


La sal yodada es la principal fuente de yodo en las dietas estadounidenses. Si usa sal marina natural en lugar de sal yodada, incluir algas marinas en su dieta puede ser una buena manera de asegurarse de que está obteniendo suficiente cantidad de este importante nutriente. Pero como comenté en mi artículo, «¿Puede obtener demasiadas vitaminas», más no siempre es mejor. Aunque el yodo es necesario para una función tiroidea laradiofrecuencia.net saludable, demasiado yodo también puede interferir con su tiroides. Aunque puede ser más conocido como ingrediente básico en el sushi, las algas marinas son un alimento versátil y nutritivo que se puede disfrutar de diferentes maneras. Lo que comes influye directamente en las bacterias que dominan tu intestino. Los tipos de bacterias que pueden alimentarse mejor de los alimentos que elija comer crecerán mejor.

i seaweed good for you

Si bien su cuerpo requiere yodo para el funcionamiento saludable de su tiroides, demasiado es algo malo. Si usted o un miembro de su familia padece una afección de la tiroides, asegúrese de preguntarle a su médico sobre la ingesta alta de yodo. Una concentración tan alta de ciertos software construccion nutrientes puede ser problemática para algunos, por ejemplo, el consumo excesivo de vitamina K puede interferir con los medicamentos anticoagulantes. Ciertas algas tienen un alto contenido de potasio, lo que podría causar problemas a las personas con problemas renales.

  • Durante miles de años, las personas de las culturas asiáticas han estado comiendo algas y con razón.
  • Sin embargo, uno de los beneficios más conocidos de las algas es que son una excelente fuente de yodo, un nutriente que falta en casi todos los demás alimentos.
  • Las algas contienen antioxidantes, vitaminas, calcio y minerales, muchos de los cuales no se encuentran en las verduras cultivadas en tierra.
  • El consumo de niveles adecuados de yodo es esencial para mantener una tiroides saludable.

Esto explica por qué algunas culturas manejan diferentes tipos de alimentos mejor que otras. De hecho, los científicos descubrieron que las bacterias intestinales de los japoneses sanos contienen más bacterias que pueden digerir los tipos de carbohidratos de las algas. Coma una porción de algas secas y consume el 6.720 por ciento de la ingesta diaria recomendada de yodo.

No debería ser tan difícil estar sano

Dulse es un alga marina de textura masticable más suave que comúnmente se seca y se come como refrigerio. La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Considere abastecerse de algas marinas para mantener las suyas bajo control.

¿Pueden los occidentales digerir las algas?

Aparentemente, solo las tripas de los japoneses tienen bacterias que digieren las algas envueltas con tanta fuerza alrededor del delicioso sushi. Y los norteamericanos no lo hacen. Los investigadores de la Universidad Pierre et Marie Curie anunciaron en Nature que han descubierto una enzima que puede descomponer las algas marinas.

Durante miles de años, las personas de las culturas asiáticas han estado comiendo algas y con razón. Las algas contienen antioxidantes, vitaminas, calcio y minerales, muchos de los cuales no se encuentran en las verduras cultivadas en tierra. Sin embargo, uno de los beneficios más conocidos de las algas es que son una excelente fuente de yodo, un nutriente que falta en casi todos los demás alimentos. El consumo de niveles adecuados de yodo es esencial para mantener una tiroides saludable. Una tiroides hipoactiva causada por la deficiencia de yodo puede provocar fatiga, depresión y dificultad para perder peso.

Además, si está comiendo otras dietas, la mayor cantidad de proteínas en las algas marinas lo mantendrá satisfecho por más tiempo y no lo hará consumir alimentos con mayor contenido de carbohidratos. Wakame, hijiki, kombu, nori y dulse tienen el mayor contenido de proteínas de las variedades de algas. Según un estudio de 2014 publicado en la revista Nutrients, el nori, un alga que se usa con frecuencia en el sushi, es la fuente vegetal más adecuada de vitamina B12. La vitamina B12 es fundamental para el metabolismo celular, el cerebro y los sistemas nerviosos y la formación de sangre. Nori también contiene altos niveles de otros nutrientes que pueden faltar en las dietas vegetarianas, como el hierro y algunos tipos de ácidos grasos poliinsaturados.

Agregue chlorella, otro tipo de alga, a un aderezo de vinagreta para obtener los beneficios saludables y enmascarar su fuerte sabor a pescado. Estos otros alimentos también pueden ayudar oracionesasanmiguelarcangel.com a reducir la presión arterial alta. La mayoría de los tipos de algas también contienen yodo, un nutriente que es importante para la función neurológica y tiroidea saludable.

i seaweed good for you

Comer solo un gramo de algas pardas le dará de cinco a 50 veces la ingesta diaria recomendada, con variedades rojas y verdes que rinden jardin-urbano.com un poco menos. Si está comiendo una plantilla vegetariana, agregar algas le permitirá mantener altos sus niveles de proteína.

Para las personas alérgicas al pescado o los mariscos, el kombu puede no ser apropiado ya que las variedades pueden tener trazas de pescado o mariscos. En los restaurantes japoneses, normalmente se comen algas que se incorporan a una pequeña ensalada kaiso, sopa de miso o rollo de sushi. Pero si te gustaría comer algas en casa, puedes hacerlo de varias formas. Las algas que se venden en forma de copos o gránulos se pueden utilizar como sustituto de la sal. Para una excelente alternativa sin gluten, pruebe los fideos de algas marinas, que son bajos en calorías, altos en calcio y no requieren cocción antes de comerlos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer algas?

Underwater food is so good for you – Majorca Daily Bulletin

Underwater food is so good for you.

Posted: Wed, 18 Nov 2020 08:00:00 GMT [source]

Datos nutricionales de las algas

La mayoría de las fuentes de vitamina B12 son alimentos de origen animal, por lo que para los vegetarianos, las algas marinas podrían ser un gran impulso para obtener nutrientes importantes. Según el USDA, las algas marinas crudas son una buena fuente de calcio, magnesio y sodio. Las algas marinas crudas también son una buena fuente de vitamina A, importante para la vista y la salud general de los ojos, y vitamina K. La vitamina K juega un papel clave en la coagulación de la sangre, que es especialmente importante para controlar el sangrado. Además de los beneficios nutricionales básicos, comer algas puede tener otros beneficios que quizás no conozca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.