Saltar al contenido
Algas marinas

Información nutricional y beneficios para la salud de las algas

algas en relación con la influencia de la ubicación y la estacionalidad en el contenido de algas. Los esfuerzos actuales para catalogar la información sobre la variabilidad de la composición nutricional facilitarán la identificación de los períodos y / o ubicaciones óptimas de recolección para una especie determinada. Dicha información ayudaría a la industria de alimentos funcionales a determinar las condiciones óptimas para aislar componentes bioactivos específicos16-18. Cuadro 1,17,19-32 26,27,29,30,36,43–53 presentan el contenido de macronutrientes de múltiples algas marrones, rojas y verdes, respectivamente, y consideran una porción de 5 g en relación con la ingesta de nutrientes de referencia.

vitamin d seaweed

85,96,97 Varios ensayos de intervención controlados con placebo en humanos han demostrado que el consumo de alginato tiene un impacto significativo en el apetito y la ingesta de alimentos. Un estudio agudo de Peters et al98 mostró que una bebida de alginato mejoraba la saciedad autoinformada y reducía la sensación de hambre de una manera dependiente de la dosis en comparación con el placebo. Es necesario investigar el mecanismo de acción del alginato, dado que el alginato no parece afectar el vaciado gástrico.100,102 La formulación de productos alimenticios con hacerbafles.info alginato organolépticamente aceptables para el consumidor es otra consideración para la industria. Se requieren estudios a más largo plazo para demostrar los efectos del alginato en el control del apetito y el control del peso. y y3, 3, el contenido de proteínas varía de 5.02% a 19.66% en algas pardas; de 0,67% a 45,0% en algas rojas; y del 3,42% al 29,80% en algas verdes. Una porción de 5 g de algas secas de color marrón, rojo y verde corresponde, respectivamente, a un máximo de 1,97%, 4,5% y 2,98% de la ingesta de nutrientes de referencia para proteínas.

¿Es el repollo un alga marina?

La mayoría de las algas comestibles son algas marinas, mientras que la mayoría de las algas de agua dulce son tóxicas. El plato que se sirve a menudo en los restaurantes chinos occidentales como «algas crujientes» no son algas, sino repollo que se ha secado y luego frito.

Una preocupación sobre el consumo de algas marinas es la exposición a metales pesados ​​como arsénico, aluminio, cadmio, plomo, rubidio, silicio, estroncio y estaño.176 La contaminación de algas marinas con metales pesados ​​depende del hábitat o la ecología, lo que ha provocado inconsistencias en la investigación. Las algas que crecen en áreas de contaminación, a menudo causadas por la industria o los sistemas de alcantarillado deficientes, acumulan metales pesados ​​del agua y las rocas circundantes, pero a niveles que representan un riesgo mínimo para la salud humana.218 Sin embargo, la exposición a contaminantes aumenta en las algas marinas perennes. su consumo regular puede conducir a un riesgo de toxicidad por metales pesados ​​en los seres humanos.219,220 Los niveles de arsénico, mercurio, plomo y cadmio en 426 productos coreanos de algas secas oscilaron entre el 0,2% y el 6,7% de la ingesta semanal tolerable provisional cuando se consumieron 8,5 g de algas marinas. 176,218,221 En un estudio, los autores pidieron un monitoreo continuo de metales pesados ​​en productos alimenticios a base de algas, debido a las diferencias entre especies en la bioabsorción de metales.221 Un ejemplo de estas diferencias entre especies es evidente en Laminaria spp. La mayor parte de la investigación sobre los beneficios para la salud de los componentes de fibra dietética derivados de las algas en los seres humanos se ha centrado en los posibles efectos antiobesogénicos, incluida la mejora de la saciedad, la absorción retardada de nutrientes y el vaciado gástrico retardado, pero los efectos de las algas marinas enteras que contienen alginato parecen ser limitados.

Riesgos y beneficios de consumir algas comestibles

vitamin d seaweed

Por lo tanto, se han propuesto factores de conversión específicos de especies que van de 3,57 a 5,72 para las algas.56 La composición de aminoácidos de las proteínas es fundamental para determinar el valor de las proteínas en la dieta humana, en particular para lograr una ingesta adecuada de aminoácidos esenciales. Sin embargo, la digestibilidad de la proteína de las algas dentro del tracto gastrointestinal afectará significativamente el-humidificador.com el valor nutricional de la proteína, y las interacciones proteína-polisacárido reducen considerablemente la eficiencia de la digestión. Varias algas comestibles se reconocen como nuevos alimentos en Europa, aunque la composición nutricional de las algas marrones, rojas y verdes varía entre las especies, la estación y la ecología del lugar de recolección.15 Por lo tanto, es necesario caracterizar la composición de las algas marinas.

Yodo

5 new food & drink products enriched with vitamin D – The Grocer

5 new food & drink products enriched with vitamin D.

Posted: Wed, 09 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Para proporcionar una base de comparación, las Tablas S1 y S2 de la Información complementaria en línea presentan la misma información nutricional para una selección de productos de algas secas disponibles comercialmente en el Reino Unido y la República de Irlanda. El interés reciente en las algas marinas como fuente de macronutrientes, micronutrientes y componentes bioactivos ha puesto de relieve las posibles aplicaciones dentro de las industrias de alimentos funcionales y nutracéuticos, con un impulso hacia el alivio de los factores de riesgo asociados con enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Esta revisión narrativa resume la composición nutricional de las algas comestibles; evalúa la evidencia sobre los beneficios para la salud de las algas marinas enteras, los componentes bioactivos extraídos y los productos alimenticios a base de algas en humanos; y evalúa los posibles efectos adversos de las algas comestibles, incluidos los relacionados con la ingestión de exceso de yodo y arsénico.

Proteína