Hay un alga devorando las playas mexicanas


Espeluznantes fotos submarinas de los restos del Uss Hornet

Sentí pena por el personal que hizo todo lo posible para mantener las playas limpias, pero fue una batalla perdida. Fue mi primera vez en México y no será la última. Acabo de regresar de una semana en Moon Palace al sur de Cancún. Las playas de nuestro resort se limpiaban con tractores durante todo el día.

¿Puedes beber el agua en Cancún México?

La respuesta corta es que se recomienda a cualquier persona que visite Cancún de vacaciones que beba agua embotellada. Independientemente de si el agua del grifo cumple con los estándares de seguridad necesarios para ser segura para beber, un cambio en el agua a la que está acostumbrado puede causar malestar estomacal. Entonces, el agua embotellada es la apuesta más segura.

Ayer estaban usando un camión volquete para sacar las algas. El agua era marrón, no el hermoso azul / verde al que estábamos acostumbrados. Después de que pasaron toda la mañana llevándolo, el olor se había ido pero a la mañana siguiente estaba de regreso. Todavía me encanta la zona y seguiré volviendo. Me quedé en la piscina la mayor parte del tiempo. Estuvimos en Tulum hoy y ver que depende de qué parte de la playa se encuentre afectará la cantidad de algas. Todavía tomará algún tiempo volver a las aguas cristalinas.

Nos alojamos en el Grand Bahia Principe Coba. Sin embargo, las algas eran horribles. También pasamos un día en Xcaret, que fue increíble, pero me hubiera encantado pasar un rato en la playa. Dos gatos y veinte hombres para limpiar miles y miles de toneladas de cosas.

seaweed yucatan

Visitaremos Playa del Carmen nuevamente las últimas 2 semanas de enero de 2019, y esperamos que no sea tan malo. En 2017 hubo bastante sargazo, pero no dejamos que arruinara nuestras vacaciones.

Riviera maya y playa del carmen

seaweed yucatan

El problema de las algas no fue un problema. Fueron consecutivos y solo uno fue lo suficientemente malo como para mantenerme fuera del agua. No hemos pasado de Zoetry últimamente, por lo que no tenemos un informe de condiciones actuales para usted. En general, las algas parecen ser las mejores que han tenido este año y las playas se ven bastante bien. Cambiar de hotel para tener una buena playa depende de usted en la diferencia de costo.

Chablé Hotels Launches On Trend Wellness Programs – Luxury Travel Magazine

Chablé Hotels Launches On Trend Wellness Programs.

Posted: Tue, 15 Dec 2020 19:41:25 GMT [source]

Acabamos de regresar del hotel Royalton Riviera nuestra segunda visita. el hotel es increíble pero la playa estaba realmente mal. Lleno de algas mucho peor que el año pasado. Uno es Isla Mujeres Playa Norte, el hotel mencionado en el artículo y esperando a ver si funcionan las nuevas barreras que están comenzando a instalar.

Cancun Has a Nasty Seaweed Problem and Tourists Are Staying Away – Bloomberg

Cancun Has a Nasty Seaweed Problem and Tourists Are Staying Away.

Posted: Mon, 15 Jul 2019 07:00:00 GMT [source]

No podemos ver todas las partes de la Riviera Maya todo el tiempo, pero tratamos de obtener información para nuestros lectores. Su viaje es de unos 10 días, pero diríamos que no espere playas despejadas. Elegimos ese hotel según la recomendación de alguien, pero podemos cancelar. Realmente estamos buscando algo amigable para los niños, no exagerado. Lo más importante para nosotros es quedarnos en la playa para poder pasar el rato, jugar en la arena, chapotear en el agua.

¿Puerto Morelos es seguro para los turistas?

Puerto Morelos no es una excepción, es muy seguro. Te sentirás cómodo recorriendo sus calles a cualquier hora del día o de la noche. Tenga en cuenta que el riesgo de pequeños robos existe aquí, como ocurre en casi todas partes. Los viajeros deben estar atentos, no dejar sus objetos de valor desatendidos sin temor a que los roben.

Zoetry tiene una buena reputación por lo que está a tu favor. Generalmente, las algas marinas son un problema menor en los meses más fríos porque el agua descargarhappymod.com no hace que se reproduzcan tan rápido. Recientemente, con las tormentas en el Caribe, las playas han sido muy claras en la mayoría de los lugares.

Sería una pena cancelar y luego las playas son geniales en noviembre. Las barreras estarán en alta mar y evitarán que muchas algas lleguen a tierra. Lo que venga elaspirador-escoba.com a la playa se va a recoger. Acabo de regresar de Cancún en el Excellence Riveria Maya. Maravilloso tiempo allí, pero las playas estaban horribles con algas.

  • Acabo de regresar de Playa del Carmen.
  • En la península de Yucatán, donde la única fuente de agua dulce es una red regional única de ríos subterráneos, la contaminación del agua es una seria preocupación.
  • Si se deja que las algas se pudran en tierra, como sucede en las playas de México, los mismos nutrientes amenazan con filtrarse al agua subterránea.
  • El frente de playa del Santo tiene una gran cantidad de algas.
  • Las capas de este bloquean la luz solar muy necesaria de los arrecifes de coral, causando enfermedades o la muerte.
  • A medida que las algas mueren y se descomponen, las bacterias absorben oxígeno en el agua mientras que el nitrógeno, el fósforo y otros nutrientes se liberan en cantidades masivas.

El pasado mes de febrero pasamos 2 semanas en Isla Mujeres y las playas estaban libres de sargazo. Me estoy quedando en playa del carmen y la situación de las algas es espantosa. Tenemos un condominio frente al mar y el hedor es algo que definitivamente no me esperaba. Básicamente olor a gas de alcantarillado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.