Saltar al contenido
Algas marinas

Donde Comprar las Algas Marinas

comprar alga marina

¿Qué son las algas marinas y donde puedo comprar? Si está interesado en las algas marinas y deseas conseguirlas déjame decirte que estas en el lugar indicado, en este artículo te responderemos tus preguntas sobre este producto, también te enseñaremos su importancia y algunos ejemplos en el mercado. Así conocerás lo que estas comprando.

Comencemos por lo primero, conozcamos que son las algas marinas.

¿Qué son algas marinas?

Las algas marinas son organismos autótrofos, en otras palabras, son plantas acuáticas, que se encuentran en el fondo marino, se asegura que las algas marinas son verdaderamente silvestres ya que mantienen el 100% de las propiedades naturales de por vida.

Estas plantas marinas tienen gran importancia en el planeta tierra, son considerada el pulmón del planeta, se considera así por su función en el mar, realiza la fotosíntesis liberando gran cantidad de oxígeno y el exceso es liberado al ambiente.

El hábitat de las algas marinas es el mar, océano o ambientes con extrema humedad. Las algas marinas por ser plantas, clasifica en el grupo de vegetales, pero estas entran en un grupo especial de vegetales primitivos.

Mayormente las encontrarás de color verde, en algunas ocasiones las encontraras dotadas de pigmentos azules, amarillas, rojas o pardas. Nacen en aguas dulces y saladas incluso en aguas salobres, en cuanto a su tamaño varia en gran cantidad, pueden llegar a ser microcopias o gigantes llegando a medir hasta más de 50 metros.

Importancia de algas marinas

Se ha comprobado a través de estudios científicos que las algas marinas son de gran importancia, son parte vital de los recursos naturales aun disponible para combatir el cambio climático. Los prados de algas marinas suelen ser más útiles que los bosques templados y tropicales ya que puede llegar almacenar hasta el doble de carbono.

Por otro lado, el consumir algas proporciona proteínas de alto valor biológico también constituyen fuentes valiosas de aminoácidos, vitaminas y minerales, en ellos encuentras calcio, potasio, magnesio, zinc, hierro y yodo.

El alga constituye base de suplemento dietario, lo que hace que sea consumido en todo el mundo por su característica de alto valor biológico.

Algunas algas marinas poseen sustancias muy importantes para las industrias, en ellas puedes obtener sustancias como la carragenina, el alginato o el agar- agar. Todas ellas obtenidas de diferentes algas. Utilizadas en las industrias cosmética, farmacéutica, alimenticia como agentes estabilizantes, espesante, etc.

Tal vez lo haz leídos en los ingredientes de algunas de tus cremas o medicamento. Hay algas marinas conocidas como microalgas, llamada así porque son algas unicelulares que se emplea como fuente de pigmentos naturales, de vitaminas y de ácidos grasos.

Estudios han desarrollado procesos para la producción de biocombustibles a partir de los ácidos grasos de algas, algunas conocidas como Dunaliella, Nanochloropsis o chlorella. Todo ser vivo en el planeta es importante, todo lo creado por Dios tiene propósito, como tú y como yo, en este caso las algas garantizan protección y eficacia a la hora de obtener recursos o bienes utilizados para los individuos dentro de esta comunidad, como también para poder garantizar el funcionamiento de la misma.

¿Dónde se puede comprar?

Las algas, como antes dicho tienen mucha utilidad y beneficios tanto en la salud como en las comidas, este producto lo puedes conseguir en tiendas físicas marítimas, cualquier local o tienda donde vendan productos chinos o de mar y tierra lo conseguirás.

También se pueden encontrar en supermercados como Carrefour o Mercadona, pero también en tiendas gourmet, herbolarios y empresas especializadas.

Hay países o comunidades donde las algas no son productos muy comunes y es poco comerciada, si tu país es uno de ello y hay poca producción de algas marinas existen tiendas online donde puedes adquirirlo. A continuación, te mostraremos algunos nombres de páginas donde podemos conseguirla.•

Comprar Algas marinas en el mercado

Te mostramos algunas algas y sus características para que tengas conocimientos a la hora de comprar, ya sea para uso de la cocina y salud u otras aplicaciones que desee darle. En el merado existen muchos productos hechos con algas marinas, conozcamos algunos.

Comencemos con el alga orgánica: algas asadas orgánicas superalimento bajo en calorías lleno de vitaminas, minerales y aminoácidos cada hoja de sushi nori mide aproximadamente 7.5 “X 8.5”.

• Gel de algas marinas (Gel con Algas Marinas): potente quema grasas que ayuda a reducir el exceso de grasa de los depósitos de grasa típicos.
• Jabón de Algas Marinas.
• Capsulas de algas marinas
• Máscara hidratante intenso de algas marinas azules
• Gel de ducha de algas marinas
• Conos de Alga Nori rellenos (comida)
• Alga Kombu frita
• Estofado de alga Cochayuyo
• Hiziki con nueces

Que tipos de algas se pueden comprar en nuestra tienda

Alga Wakame

Alga Wakame: utilizada en los alimentos por su sencillez, se puede añadir a ensaladas, verduras y sopas, solo hay que remojarlas previamente unos diez minutos. Limpia la sangre y ayuda a remineralizar el aparato circulatorio.

Esta planta se destaca mucho gracias a su contenido en calcio, magnesio, yodo y fosforo, igual que en proteínas vegetales de alta biodisponibilidad.

Pero no hay que abusar de ella, ya que es muy rica en nutriente y fibra, consumir pequeñas dosis para beneficiarse de sus propiedades es suficiente.

Alga Kombu

Alga Kombu: este tipo de alga ayuda a regenerar las funciones intestinales resultando ser muy remineralizante, se suele añadir en el agua de cocción de legumbres y arroces para facilitar la digestión de estos alimentos.

Este tipo de alga necesita estar bien cocinada, ya que es bastante fibrosa. Si se desea tonificar de gran manera el sistema nervioso puedes usar una especie llamada Shio-Kombu.

Alga Nori

La Nori: Es rica en vitamina A y provee ácido araquidónico u omega 3. Excelente para curar los problemas de la piel y mucosas. El origen de esta alga se dice que es japonés, los japoneses la usan para hacer bolas rellenas de arroz con umeboshi y sushi.