Alga Sargazo


De manera similar, el sur de Akumal, como la playa de Aventuras Akumal, a menudo recibe menos algas que otras playas. Sin embargo, Xcacel un poco más al sur tiene muchas algas oracionesasanantonio.com acumuladas porque no se extraen con tanta frecuencia como en otras áreas. Si bien algunas playas suelen recibir más algas que otras, también depende de cómo se gestionen.

¿Qué se está haciendo para combatir las algas sargazo?

Beaches choked with stinky seaweed could be the new normal – Phys.Org

Beaches choked with stinky seaweed could be the new normal.

Posted: Mon, 05 Aug 2019 07:00:00 GMT [source]

Sin embargo, a diferencia de otros destinos caribeños, la Riviera Maya tiene muchas actividades que puedes realizar, además de ir a la playa. Fue una de las razones por las que la Riviera Maya fue votada recientemente estufas-electricas.com como el mejor destino de vacaciones en México. Entonces, tal vez sea hora de probar uno de estos durante un par de días. En 2019, las playas al sur de Tulum recibieron una gran cantidad de algas Sargassum.

Para el próximo año, el gobierno estatal ordenó dos barcazas que flotarán en alta mar para cosechar algas antes de que lleguen a las playas. Las barcazas cuestan alrededor de $ 750,000 cada una. Los funcionarios del gobierno se movilizaron creando una fuerza laboral temporal para atacar el complicado problema. Las algas se amontonaban tan alto en algunas playas que las tortugas no podían treparlas para poner sus huevos durante la temporada de anidación de verano. Eso también significaba que los camiones no podían recoger las algas debido al daño potencial a los nidos. Las condiciones de Sargassum pueden cambiar de un día para otro. Muy a menudo se trata de esperar uno o dos días hasta que las algas se hayan aclarado o encontrar otra playa menos afectada.

¿Hotel todo incluido a prueba de algas?

Pero en un año de altos niveles de algas, conviene consultar con la playa específica. Si se comunica con las playas y clubes de playa locales, a menudo le enviarán una foto de la playa para que pueda ver compra venta automoviles las condiciones ese día. O puede visitar el Sistema de alerta temprana sobre sargazo. Al buscar en su sistema, puede ver los pronósticos de las cantidades previstas de Sargassum en todo el Caribe.

seaweed 2019

Sargazo (alga) 2019

No hay electricidad en la playa, por lo que los generadores diésel gimen día y noche para hacer funcionar los aires acondicionados que demandan los clientes. La playa no tiene un sistema de alcantarillado adecuado, y los desechos se han filtrado al suministro de agua debajo de Tulum y al océano, matando el arrecife de coral. El antiguo vertedero de Tulum, a unas pocas millas de la ciudad, está lleno y el verano pasado ardió con el calor durante tres meses seguidos. Se suponía que el nuevo vertedero duraría cinco años, pero ya estaba desbordado después de 18 meses.

The seaweed bloom that covered an ocean – BBC News

The seaweed bloom that covered an ocean.

Posted: Fri, 20 Nov 2020 08:00:00 GMT [source]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.