Saltar al contenido
Algas marinas

6 tipos de algas marinas cargadas con beneficios para la salud

Por ejemplo, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido ha desaconsejado el consumo de Sargassum fusiforme debido a preocupaciones importantes de seguridad alimentaria sobre los altos niveles de arsénico inorgánico.248 Para reducir los riesgos para la salud, es posible que se realicen evaluaciones y análisis ambientales regulares de las especies de arsénico presentes en los productos alimenticios que contienen algas marinas. La exposición indirecta al arsénico también podría ser una preocupación si el arsénico se acumula en la cadena alimentaria después del uso de algas marinas como alimento para el ganado258 o como fertilizante259. Se ha informado que las algas comestibles contienen metales pesados ​​en cantidades seguras. Para los organismos reguladores, el mayor desafío en el desarrollo de límites seguros son las diferencias interindividuales en la biotransformación, el metabolismo y la excreción del arsénico, mientras que para la industria, el mayor desafío es la alta variabilidad dentro de las especies de los niveles de arsénico en las algas y los costos potenciales de regular producto de seguimiento. El interés reciente en las algas marinas como fuente de macronutrientes, micronutrientes y componentes bioactivos ha puesto de relieve las posibles aplicaciones dentro de las industrias de alimentos funcionales y nutracéuticos, con un impulso hacia el alivio de los factores de riesgo asociados con enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Esta revisión narrativa resume la composición nutricional de las algas comestibles; evalúa la evidencia sobre los beneficios para la salud de las algas marinas enteras, los componentes bioactivos extraídos y los productos alimenticios a base de algas en los seres humanos; y evalúa los posibles efectos adversos de las algas comestibles, incluidos los relacionados con la ingestión de exceso de yodo y arsénico.

What is ‘Veganic’ Gardening? – One Green Planet

What is ‘Veganic’ Gardening?.

Posted: Mon, 14 Dec 2020 13:46:32 GMT [source]

Dieta

Si se quieren realizar las posibles aplicaciones alimentarias funcionales y nutracéuticas de las algas marinas, se necesitan más pruebas de estudios de intervención humana para evaluar los beneficios nutricionales de las algas marinas y la eficacia de sus supuestos componentes bioactivos. La evidencia mecanicista, en particular, es imperativa para fundamentar las declaraciones de propiedades saludables. Si bien las concentraciones de metales pesados ​​en las algas comestibles generalmente están por debajo de los niveles tóxicos, la bioacumulación de arsénico es un riesgo y se necesitan más estudios sobre la toxicocinética de los metales pesados. Una compensación entre la ingestión de yodo y / o metales pesados ​​y la cantidad de algas marinas enteras necesarias para obtener cantidades significativas de PUFA, proteínas o fibra dietética puede limitar el tamaño de la porción recomendada. Por lo tanto, la extracción de componentes individuales de la matriz compleja de algas es una estrategia legítima para crear productos de valor agregado, en particular porque los componentes bioactivos novedosos extraídos de las algas se estudian cada vez más como agentes potenciales para combatir las enfermedades no transmisibles. Si bien la evidencia de los estudios observacionales revisados ​​aquí puede indicar beneficios potenciales, los resultados deben considerarse con considerable precaución. Se justifican los ensayos controlados aleatorios con biomarcadores adecuados, así como los estudios de apoyo in vitro e in vivo en animales, para verificar las observaciones anteriores y eludir los mecanismos de acción de las algas comestibles en los seres humanos.

seaweed healthy

Dieta

Los beneficios para la salud de las algas marinas, más allá del suministro de nutrientes esenciales, han sido respaldados por estudios in vitro y algunos estudios en animales; sin embargo, muchos de estos estudios tienen biomarcadores inapropiados para sustentar una afirmación y no han progresado hacia ensayos de intervención humana diseñados adecuadamente para evaluar la eficacia. La evidencia limitada que existe hace que algunos componentes de las algas sean atractivos como ingredientes alimentarios funcionales, pero se necesita más evidencia humana para evaluar tanto el beneficio nutricional conferido como la eficacia de los supuestos bioactivos y para determinar cualquier efecto adverso potencial. A través de una evaluación de la composición nutricional de las algas comestibles, esta revisión resume la evidencia disponible y describe los riesgos potenciales y los beneficios para la salud de consumir algas enteras, componentes bioactivos extraídos camasconpalets.com y productos alimenticios a base de algas en humanos. Además, identifica oportunidades futuras para aplicaciones alimenticias funcionales y nutracéuticas. y y3, 3, el contenido de proteínas varía de 5.02% a 19.66% en las algas pardas; de 0,67% a 45,0% en algas rojas; y del 3,42% al 29,80% en algas verdes. Una porción de 5 g de algas marrones, rojas y verdes secas corresponde, respectivamente, a un máximo de 1,97%, 4,5% y 2,98% de la ingesta de nutrientes de referencia para proteínas. Gramo por gramo, las algas marinas tienen contenidos de proteínas y aminoácidos comparables a los de la carne de vacuno; sin embargo, las algas marinas se consumen en cantidades mucho más pequeñas.55 También debe tenerse en cuenta que el contenido de proteínas de las algas a menudo se deriva del nitrógeno total mediante el uso de un factor de conversión de 6.25, que probablemente produce una sobreestimación, dadas las fuentes de nitrógeno no proteicas en las algas .

Dieta

Una preocupación sobre el consumo de algas marinas es la exposición a metales pesados ​​como arsénico, aluminio, cadmio, plomo, rubidio, silicio, estroncio y estaño.176 La contaminación de algas marinas con metales pesados ​​depende del hábitat o la ecología, lo que ha provocado inconsistencias en la investigación. Las algas que crecen en áreas de contaminación, a menudo causadas por la industria o los sistemas de alcantarillado deficientes, acumulan metales pesados ​​del agua y las rocas circundantes, pero a niveles que representan un riesgo mínimo para la salud humana.218 Sin embargo, la exposición a contaminantes aumenta en las algas marinas perennes. La mayor parte de la investigación sobre los beneficios para la salud de los componentes de fibra dietética derivados de las algas en los seres humanos se ha centrado en los posibles efectos antiobesogénicos, software mantenimiento incluida la mejora de la saciedad, la absorción retardada de nutrientes y el vaciado gástrico retardado, pero los efectos de las algas marinas enteras que contienen alginato parecen ser limitados. 85,96,97 Varios ensayos de intervención controlados con placebo en humanos han demostrado que el consumo de alginato tiene un impacto significativo en el apetito y la ingesta de alimentos. Un estudio agudo de Peters et al98 mostró que una bebida de alginato mejoraba la saciedad autoinformada y reducía la sensación de hambre de una manera dependiente de la dosis en comparación con el placebo. Es necesario investigar el mecanismo de acción del alginato, dado que el alginato no parece afectar el vaciado gástrico.100,102 La formulación de productos alimenticios con alginato organolépticamente aceptables para el consumidor es otra consideración para la industria.

seaweed healthy

Se requieren estudios a más largo plazo para demostrar los efectos del alginato en el control del apetito y el control del peso. Si bien los organismos reguladores han intentado brindar descdargarwasapgratis.me orientación sobre la ingesta de arsénico, existe la necesidad de una regulación y orientación más claras con respecto al contenido de arsénico permitido en los alimentos.